1.28 mi (2.06km) from City Center
Un poco de una joya escondida en México, Puebla ofrece un hermoso destino lleno de tesoros coloniales, gastronomía popular, y una sensación acogedora y familiar. Desde el entretenimiento a los distritos industriales, Puebla ofrece algo para todo el mundo, y muchas oportunidades para sumergirse en la cultura. Puebla es conocido por ser un lugar muy relajado, por lo que siga con la costumbre local, relájese con un tradicional Licor de Pasita y encuentre un hotel de IHG® ideal para todas las ocasiones.
Cosas que ver
En Puebla se combinan magníficamente la vida metropolitana con el encanto colonial. Esta ciudad tiene miles de edificios antiguos e iglesias históricas, como la de San Juan de Letrán y la Capilla del Rosario. Aunque uno podría pasarse días admirando la arquitectura de los lugares que rodean la Catedral Basílica de Puebla, la Iglesia de Tonantzintla y la Biblioteca Palafoxiana, también hay museos y restaurantes de visita obligada. Si quiere disfrutar de la comida y comprar regalos, vaya a la Calle de los Dulces o al Zócalo, la plaza principal de la ciudad, a donde acuden muchas personas para pasear y relajarse. Puebla es conocida por su magnífica oferta culinaria, como en el Mercado de Cholula, donde encontrará magníficas quesadillas preparadas con ingredientes frescos. Si lo prefiere, también puede visitar el Africam Safari, un gran parque zoológico con más de 3000 animales exóticos que vagan libremente, y ofrece experiencias participativas, como alimentar a las jirafas o a las aves.
Los amantes de la historia no pueden dejar de visitar el Museo Amparo. Esta reconocida institución alberga una gran colección de arte y objetos que relatan la historia de México. Está considerada como una de las colecciones más importantes de México, y algunas de sus piezas precolombinas se remontan al año 2500 a.C.
Aquellos que visiten la ciudad en septiembre podrán sumergirse en la cultura mexicana ya que este mes es clave para el patrimonio nacional de México. Celebre el Mes Patrio viviendo las Fiestas Patrias, que incluyen la Noche del Grito, el Día de los Niños Héroes de Chapultepec y el Día de la Independencia de México.
Hoteles en Puebla
Puebla recibe a los visitantes principalmente los fines de semana y durante el mes de septiembre, cuando tal vez encuentre precios de hotel más altos. Al elegir un hotel IHG en el centro o en las áreas suburbanas de Puebla, puede elegir de entre una variedad de hoteles que se adapten a sus necesidades únicas. Nuestros hoteles en Puebla ofrecen servicios, como gimnasio, salas de reuniones, piscinas, restaurantes y mucho más.
Dónde hospedarse
Puebla está ubicada entre el puerto de Veracruz y la Ciudad de México, en una ubicación ideal para explorar distintas regiones del país. Los viajeros pueden elegir entre varios hoteles ubicados a las áreas suburbanas, como la creciente zona de la Angelópolis, o bien, cercanos a la avenida principal o al aeropuerto. Cualquiera que sea el lugar que elija para alojarse en la ciudad, recuerde que los poblanos tienen fama de acogedores y serviciales.
Cómo llegar a la Puebla
Si decide viajar a Puebla en avión, llegará al Aeropuerto Internacional de Puebla (también conocido como Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán), que ofrece vuelos directos desde varias ciudades de los Estados Unidos y de México. Otra manera habitual de llegar a Puebla es tomar el autobús desde la Ciudad de México en la terminal TAPO en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Cuando llegue a Puebla, es probable que necesite la ayuda de los locales para desplazarse por la ciudad, o bien, invertir el tiempo en la planificación previa. No hay mapas de las rutas de camión, y esto puede ser confuso, pero es un método seguro para desplazarse por la ciudad. Otra opción es tomar un taxi, los cuales abundan en la ciudad.