2.04 mi (3.28km) from City Center
¿Está listo para un buen café, saborear una comida impresionante y pasar la noche bailando? Entonces, llegó el momento de viajar a Veracruz y vivir las increíbles tradiciones que reciben al visitante con los brazos abiertos. Su gente trabajadora lo llenan de energía para explorar esta bella ciudad, donde seguramente encontrará el hotel IHG® perfecto para sus necesidades. Con una gran variedad de actividades, esta histórica ciudad, antaño conocida como la "Villa Rica de la Vera Cruz", ofrece historia y experiencias que nunca olvidará. Planifique su viaje y reserve ahora para comprobar en persona lo que Veracruz puede ofrecerle.
Cosas que ver
La mayoría de la gente en Veracruz se levanta con un delicioso café veracruzano con leche, un producto por el que es bien conocida la región, además de mango, vainilla, fertilizantes, entre otros. Por ser una ciudad principalmente productora, muchos de los residentes de Veracruz trabajan ya sea en granjas o en los pueblos pesqueros de Boca del Río. Cuando visite la ciudad, podrá beneficiarse de esta cultura trabajadora degustando la cocina local en los mercados de agricultores, en los cafés y marisquerías.
Pasee por el animado malecón, donde descubrirá algunos de los mejores lugares de la ciudad. Desde allí, no solo podrá probar la fabulosa cocina tradicional, también disfrutará de las vistas de la fortaleza de San Juan de Ulúa (enclave crucial en la Guerra de Independencia de México), el faro y el puerto, para que se llene de inspiración antes de decidir su próxima visita.
Después de un día de conocer la historia y la cultura veracruzanas (una mezcla con raíces indígenas, influencia afrocubana y orígenes españoles), quizá se sienta cansado para seguir a pie. No obstante, a la mayoría le resulta imposible resistirse a los sonidos de las marimbas cubanas en el Zócalo, que acompañan a un sabroso danzón, y donde los residentes y visitantes suelen mezclarse y pasar la noche bailando.
Hoteles en Veracruz
Dado que Veracruz no es una ciudad muy extensa, podrá encontrar hoteles cerca de los lugares que quiera visitar. Los hoteles IHG están ubicados en Boca del Río y en el centro histórico, así que le resultará fácil elegir el más adecuado para sus planes de viaje. Estos hoteles ofrecen una gran variedad de comodidades y servicios para que se sienta a gusto durante su estadía: piscinas, acceso a la playa y gimnasios, entre otras cosas.
Dónde hospedarse
El centro histórico de Veracruz es un lugar que debe visitar. Si se aloja en esta zona, estará cerca del famoso Gran Café de la Parroquia, del Acuario de Veracruz, del Museo Naval y el Museo de la Ciudad, así como de restaurantes locales. Si piensa viajar por negocios, estará cerca de grandes empresas, como Pemex, y de las compañías de servicios portuarios. Si decide alojarse en Boca del Río, tampoco estará muy lejos de estos lugares, pero estará más cerca del centro de la ciudad, del aeropuerto, del World Trade Center y de muchas zonas de comercios.
Cómo llegar a Veracruz
La ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara (VER). Tiene vuelos directos desde Houston o Dallas, o puede llegar a la Ciudad de México y conducir hasta Veracruz. Los autobuses ADO son otra opción: tarda unas 4 horas desde Puebla y algo más de 5 horas desde la Ciudad de México. Cuando llegue a la ciudad, encontrará muchos taxis, que son una forma económica de transporte, pero no hay nada más barato que caminar por el centro o pasear por el malecón.