Le prometemos que reservando directamente con nosotros siempre conseguirá el precio más bajo en Internet. Si encuentra un precio mejor en otro sitio, lo igualaremos y le daremos el quíntuple de los puntos de IHG® One Rewards, hasta un máximo de 40 000 puntos. Así usted puede concentrarse en su estancia, no en su cartera.
Six Continents Hotels, Inc., una empresa de InterContinental Hotels Group («IHG»), ofrece el programa del Mejor precio garantizado («Programa»), y estas condiciones generales («Condiciones generales») lo describen. Al presentar una reclamación o intentar aprovechar de otra forma el Programa, usted acepta estas Condiciones. En el programa no puede participar ningún empleado de ninguna empresa de InterContinental Hotels Group ni de ningún hotel de la marca IHG.
El Mejor precio garantizado no se aplica en hoteles de China continental, Macao, Hong Kong ni Taiwán.
- En el marco del Programa (según se describe más adelante), si usted reserva una habitación en un hotel de la marca IHG usando algún canal directo de IHG (como un sitio web de la marca, el centro de atención al cliente o la aplicación móvil), encuentra —en las 24 h siguientes a hacer su reserva— una tarifa más baja por internet para la misma habitación de hotel, número de huéspedes y fechas de reserva, y envía un formulario de reclamación de garantía válido, igualaremos la tarifa más baja y le daremos el quíntuple de los puntos de IHG® One Rewards, hasta un máximo de 40 000 puntos, por la tarifa de habitación de esa estancia.
- IHG se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de modificar, alterar o actualizar estas Condiciones generales, y/o de agregar, modificar, restringir, suspender, interrumpir o cancelar el Programa sin previo aviso. Las Condiciones generales vigentes en el momento de su reserva determinarán si reúne las condiciones en virtud del Programa. La interpretación de las Condiciones generales del Programa corresponderá exclusivamente a IHG.
- Acuerdo de arbitraje. En la medida en la que lo permita la legislación vigente, toda disputa que derive de estas Condiciones generales o de la oferta del Programa se presentará para arbitraje a la American Arbitration Association (AAA). Acepta cumplir las disposiciones de las Condiciones de uso de IHG.comque se indican a continuación: Limitación de la responsabilidad, Arbitraje, Período de limitaciones y Renuncia a las demandas colectivas, representativas, de clase o en masa.A los efectos de este Acuerdo de arbitraje, acepta que la expresión las «Reclamaciones cubiertas» a las que se hace referencia en las Condiciones generales indica las disputas que deriven de tales Condiciones generales o de la oferta del Programa.Si usted infringe este acuerdo de arbitraje e inicia una acción haciendo valer una Demanda cubierta en un tribunal, el tribunal (y no el árbitro) tendrá autoridad para resolver cualquier disputa sobre la interpretación, formación, existencia, aplicación, validez y alcance de las Condiciones generales, incluidos este acuerdo de arbitraje y la renuncia a las demandas de clase, en masa, colectivas y representativas. Sin embargo, si una parte cumple este acuerdo de arbitraje y presenta una solicitud de arbitraje sin presentar una reclamación en un tribunal, entonces el árbitro tendrá la autoridad de resolver toda disputa sobre la interpretación de estas Condiciones generales a los fines de la exhibición de pruebas o los méritos de la demanda subyacente, pero no tendrá autoridad para resolver ninguna disputa sobre la formación, existencia, aplicación o validez de estas Condiciones generales, incluso este Acuerdo de arbitraje y la renuncia de demandas de clase, en masa, colectivas y representativas.
Sin embargo, si se determina que la Renuncia de demandas de clase, en masa, colectivas y representativas no es aplicable, entonces toda demanda presentada sobre la base de una acción de clase, en masa, colectiva o representativa debe ser presentada en un tribunal de la jurisdicción competente, y ese tribunal será el foro exclusivo para tales demandas.
- Legislación aplicable. Estas Condiciones generales y la oferta del Programa se regirán por las leyes del estado de Georgia (Estados Unidos) y la jurisdicción exclusiva de cualquier disputa que no esté incluida en este Acuerdo de arbitraje es un tribunal federal o estatal situado en el estado de Georgia (Estados Unidos).
Cómo funciona el programa:
- Reserve. Para poder optar al Programa, debe tener una reserva confirmada procesada a través de un canal directo de IHG, como un sitio web de IHG, el centro de atención al cliente o la aplicación móvil. La reserva debe hacerse usando la función de búsqueda «Mejor disponible» para encontrar la tarifa más baja disponible para el tipo de habitación elegida.
- Encuentre una tarifa más baja. Si encuentra una tarifa más baja en un sitio web válido ajeno a IHG en las 24 horas siguientes a hacer su reserva en el canal directo de IHG, y faltan más de 24 horas para la hora estándar de entrada en el hotel que reservó, infórmenos rellenando y enviando el formulario de reclamación en línea («Formulario de reclamación»). Comprobaremos que la tarifa es más baja comparando la del sitio web o aplicación móvil de IHG con la encontrada en el sitio web ajeno a IHG para el mismo hotel, tipo de habitación, fechas de alojamiento, número de huéspedes y política de cancelación.
- Al procesar su reclamación, comprobaremos la siguiente información. La tarifa del sitio web ajeno a IHG debe cumplir estos requisitos:
- 7.a. Estar en la misma moneda que la tarifa reservada a través de un canal de IHG.
- 7.b. Estar disponible para el público en general; en otras palabras, para obtener la tarifa no es necesario inscribirse como socio, ni formar parte de un programa, ni iniciar sesión en un sitio web.
- 7.c. Poder reservarse en el momento de la comprobación.
- 7.d. Poder reservarse solo si se proporciona una forma de pago para completar la reservación (las tarifas que no requieren una forma de pago no son válidas).
- 7.e. Ser al menos 1 % más baja que la tarifa más baja disponible actualmente en el sitio web o aplicación de IHG (en consideración de los errores por redondeo).
El Programa se aplica solo a las tarifas que se encuentran en sitios web ajenos a IHG que cumplen con todos los criterios anteriores.
- A continuación se muestran algunos ejemplos de tarifas que NO SON VÁLIDAS para el Programa:
- 8.a. Tarifas que no están disponibles para el público en general (como tarifas negociadas, tarifas para socios o de fidelidad, tarifas para grupos, tarifas corporativas).
- 8.b. Tarifas que no sean visibles para el público en general o que no pueden reservarse sin requisitos adicionales (como residir en un área geográfica específica, usar un inicio de sesión con un nombre de usuario y contraseña, usar una tarjeta de crédito específica, usar un código o cupón de descuento), o que requieren la aprobación o comprobación por correo electrónico o teléfono después de enviar el pago.
- 8.c. Tarifas de sitios web que no revelan la marca ni el hotel hasta que no se concreta la reserva.
- 8.d. Tarifas en sitios web de subastas o que se reserven usando un proceso similar.
- 8.e. Tarifas de paquetes que incluyan la habitación y otros componentes, como transporte, alquiler de vehículos, entretenimiento o comidas distintas del desayuno.
- 8.f. Tarifas en sitios web que permiten la reventa de reservas confirmadas.
- 8.g. Tarifas en sitios web que no proporcionen confirmación inmediata, que no resultan en una reserva de hotel real o sin la capacidad de hacer una reserva en tiempo real.
- Cómo presentar una reclamación: rellene y envíe el Formulario de reclamación en línea en el plazo de las 24 horas siguientes a su reserva en un canal directo de IHG, y al menos 24 horas antes de la hora estándar de entrada en el hotel que reservó. Solo se procesará una reclamación por cada número de confirmación de reserva de habitación.
- Reclamaciones válidas. Si podemos comprobar su reclamación, ajustaremos la tarifa en la reserva que haya hecho a través de un canal directo de IHG a la media de la tarifa por noche más baja encontrada en el sitio web ajeno a IHG en el momento de la comprobación y le otorgaremos el quíntuple de puntos de IHG® One Rewards correspondientes a la tarifa de su habitación («Asignación del quíntuple de puntos»), hasta un máximo de 40 000 puntos.
- La Asignación del quíntuple de puntos se calculará solo sobre la tarifa de habitación y no incluirá ningún otro cargo facturado a la cuenta de su habitación. Para recibir la Asignación del quíntuple de puntos, su número de socio de IHG® One Rewards debe haberse agregado a su reserva antes del registro de salida del hotel. Los socios de IHG® One Rewards con preferencia de acumulación de millas recibirán puntos.
- Toda modificación a su reserva después de que se haya validado una reclamación anulará la asignación de las ventajas del Programa.
- La Asignación del quíntuple de puntos por una reclamación válida del Programa no excederá los 40 000 puntos. La parte de la Asignación del quíntuple de puntos que supere lo que de otra manera habría ganado por la tarifa de habitación de su estancia se otorgará como puntos de bonificación y no se contabilizarán para mantener o renovar su categoría de IHG® One Rewards. De acuerdo con las Condiciones generales de IHG® One Rewards, la Asignación del quíntuple de puntos no tendrá ningún efecto ni se verá afectada por los puntos que de otra manera habría ganado por su estancia.
Limitaciones y exclusiones
- IHG se reserva el derecho de rechazar cualquier reclamación del Programa y de revocar todas y cada una de sus ventajas para las reservas de habitación actuales o futuras por razones que incluyen, entre otras, las siguientes:
- 14.a. Incumplimiento de estas condiciones generales.
- 14.b. Tergiversación de cualquier información en un Formulario de reclamación o cualquier uso indebido de este Programa.
- 14.c. Incumplimiento de alguna ley o reglamento nacional, regional o local en relación con el uso de los privilegios de socio de IHG® One Rewards.
- 14.d. Transferencia o reventa de reservas de habitación.
- 14.e. Modificación o cancelación de una reserva una vez que su reclamación se haya considerado válida.
- 14.f. Perpetración de fraude o abuso que implique alguna parte de este Programa o del programa IHG® One Rewards.
- 14.g. Abuso físico, verbal o escrito contra el personal del hotel o de IHG.
- 14.h. Una acción, de cualquier otra manera, que vaya en detrimento del Programa, según lo determine IHG a su exclusiva discreción.
- Al presentar un Formulario de reclamación o al aceptar los beneficios de una reclamación validada en virtud del Programa, usted acepta liberar, eximir e indemnizar a IHG y sus empresas matrices, así como a sus filiales, subsidiarias, directivos, directores, agentes y empleados de toda reclamación o daño derivado de cualquier uso o mal uso del Programa. Este apartado de exención de responsabilidad no se aplica a los residentes de Nueva Jersey, Estados Unidos.
Actualizado el 13 de abril de 2022