Su sesión expirará en 5 minutos, 0 segundos, debido a la inactividad Permanecer conectado
Su sesión ha expirado. Inicie sesión para acceder a su perfil
Sustentabilidad

Sustentabilidad

Quédese tranquilo

En Iberostar, defendemos la sostenibilidad sin poner en riesgo la calidad ni sus vacaciones. Queremos que sepa que no solo usted se beneficiará de sus vacaciones, sino que, al alojarse en Iberostar, también estará apoyando una cadena de resorts líder en turismo responsable.

Certificación de pesca sostenible
Objetivo: cero neto

Llevamos 20 años de delantera

No vamos a lograr esta meta a través de la compra de créditos de carbono; en su lugar, hemos elaborado planes con base científica para alcanzar este objetivo y seguimos desarrollando formas de reducir activamente la cantidad de energía que utilizamos, aumentar el uso y la creación de fuentes de energía renovables en nuestros resorts e invertir en la restauración y la gestión de la resiliencia ambiental en las zonas costeras y comunidades vecinas. Tan solo en 2022, redujimos nuestro consumo energético en un 5,7 %, el equivalente a lo que consumen 6000 hogares en un año. Asimismo, el 100 % de la energía que utilizamos en nuestros 39 resorts en España, Portugal y Brasil, que representan más del 50 % de nuestros resorts, ya procede en su totalidad de fuentes renovables.

Una deliciosa responsabilidad

Una deliciosa responsabilidad

En nuestros resorts, el 78 % del pescado y del marisco que servimos procede de fuentes sostenibles. En 2022, conseguimos que el 100 % del pescado y del marisco se obtuviera de manera responsable en nuestros 11 hoteles de México y vamos por buen camino para que se convierta en el 100 % para 2025. Y todo esto a la vez que mejoramos la calidad, el frescor y el sabor de nuestros productos del mar. Esta meta es posible gracias a nuestra colaboración con proveedores que comparten nuestra visión, rechazan pescar especies demasiado explotadas, respetan el ciclo reproductivo y hacen sus capturas de manera responsable, además de nuestros esfuerzos para encontrar proveedores locales. Es nuestra forma de contribuir al avance de nuestras iniciativas, a la vez que ofrecemos excelencia gastronómica en cada uno de los platos que servimos.

Espacios verdes

Espacios verdes

Las vacaciones son una experiencia llena de color, igual que nuestros resorts. Queremos hacerle sentir que forma parte de la naturaleza y del ecosistema locales; por eso, hemos cubierto el 25 % de la extensión de nuestros hoteles con hermosos jardines, con la intención de que crezcan y florezcan especies locales de plantas y flores. Y esto no solo aumenta la belleza de los exteriores de nuestros resorts, sino que también crea un entorno más relajante, mejora la biodiversidad y preserva un refugio natural para la fauna.

Wave of Change

Wave of Change

Hemos creado un laboratorio de investigación especializado en el que trabajan los mejores científicos marinos. Y, por otro lado, hemos plantado siete viveros de coral, además de encargarnos de cuidar tres manglares con 14 400 mangles y tres dunas costeras, en todo el mundo. Incluso hemos emprendido iniciativas específicas, como el proyecto Posigenome, que investiga cómo conservar la posidonia en el mediterráneo. Todas estas acciones tienen como objetivo fomentar la resiliencia de nuestros océanos, pero también garantizar la protección y el mantenimiento de cara al futuro de las hermosas playas que, con sus aguas cristalinas, adornan nuestros hoteles. Finalmente, hemos hecho partícipe de esta investigación a toda la comunidad científica y hotelera, además de a gobiernos y ONG, a fin de fomentar una colaboración cohesionada que nos permita inspirar el cambio y encontrar soluciones a los problemas del mundo juntos.

Cero residuos

Aunque no es un tema muy apasionante, es fundamental abordarlo para continuar nuestros esfuerzos y poder alcanzar nuestro objetivo de no generar residuos para 2025. Básicamente, le hemos declarado la guerra a los residuos.

Fuera plásticos

Iberostar fue una de las primeras, sino la primera, cadena de resorts del mundo en eliminar los plásticos de un solo uso en 2020. No solo en las habitaciones, sino en todo el resort, salvo que se requiriera por cuestiones legales. Cada año, nos ahorramos 692 toneladas de plástico, lo que supone 2 toneladas al día o 18,5 kilos por persona durante una estancia de 7 noches.

Alimento para el planeta

¿Sabía que el 6 % de todas las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo proceden del desperdicio de alimentos? En nuestras cocinas, utilizamos la IA para pesar y analizar el desperdicio de alimentos que creamos para ayudarnos a optimizar la planificación de menús. Esto nos permite aumentar la eficacia a la hora de hacer los pedidos y preparar la cantidad correcta de los deliciosos, pero también responsables, platos que servimos todos los días. Tan solo en la primera mitad de 2023, redujimos el desperdicio de alimentos en los hoteles en un 28 % gracias a la IA, lo que equivale a un ahorro anual de más de 1,5 millones de comidas al año, es decir, más de 2500 toneladas de emisiones de CO2.

Las 3 R

En nuestro camino hacia la eliminación total de residuos para el año 2025, hemos descubierto mejores formas de aprovechar la reutilización. Los cubos de basura divididos por categoría de nuestros resorts son un ejemplo de esto. No obstante, detrás de estos cubos de basura tenemos equipos enteros dedicados a las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar; Reduce, Reuse, & Recycle), que examinan exhaustivamente el contenido para garantizar el máximo beneficio. Algunos artículos se convierten en compost para el cuidado de nuestros espacios verdes, otros se reciclan y otros se descomponen en materias primas que se usan en otros tipos de reutilización.