Su sesión expirará en 5 minutos, 0 segundos, debido a la inactividad Permanecer conectado
Su sesión ha expirado. Inicie sesión para acceder a su perfil

1 de marzo de 2016

Las deslumbrantes playas y vías de agua de Miami no solo ofrecen vistas espectaculares, también son perfectas para practicar deportes acuáticos como kayak, surf y esnórquel, y además ofrecen a los visitantes muchas oportunidades para mantenerse activo y apreciar de cerca la belleza de Miami. Estos son los puntos más espectaculares de Miami para disfrutar del agua.

Kayak y canoa

Vaya al norte hacia el Oleta River State Park. Puede alquilar kayaks y canoas para excursiones de un día de BG Oleta River, donde también se ofrecen baños limpios y mesas para picnic. Considere hacer el paseo de 4.5 horas de Blue Marlin Fish House, en el que remará por los canales intracosteros del Atlántico hasta el río Oleta imitando el viaje de los indios Tequesta hace 3000 años, y termine con un almuerzo en el histórico Blue Marlin Fish House. Por la noche, los paseos en kayak y de remo bajo la luna llena son muy populares y se agotan rápidamente.

También son populares los paseos en canoa de domingo por la mañana y a la luz de la luna en el histórico Deering Estate de 180 hectáreas en Cutler. Los paseos salen desde la cuenca de botes con conservación impecable de la propiedad y avanzan una milla a través de la Bahía de Biscayne hasta Chicken Key, una isla de manglares de 3 hectáreas. Prepárese con cámara y binoculares para ver manatíes, delfines y todo tipo de grandes aves acuáticas.

Tablas de surf de remo (paddleboard)

El Parque Estatal Oleta River también es un lugar fantástico para el surf de remo. Para algo diferente, pruebe una clase de yoga en surf de remo, tanto para novatos como para personas con experiencia, o los paseos nocturnos en surf de remo a la luz de luna nueva, para los cuales las tablas están equipadas con luces LED para iluminar su camino.

Al sur del centro de la ciudad puede alquilar tablas de surf de remo para pasear por la tranquila laguna de la playa de Matheson Hammock Park. Este cuerpo acuífero, que es en realidad un atolón artificial, proporciona una superficie tranquila ideal para aprender a equilibrarse. El parque está casi siempre lleno de familias con niños pequeños, y cuenta con amplios baños y un puesto de comida, además de un restaurante de lujo que está abierto por la noche.

Para lecciones y paseos en tablas de surf de remo por la bahía de Biscayne, llame a SoBe Surf. Un paseo guiado en una tabla de surf de remo es una excelente manera de ver de cerca la vida marina, como delfines y manatíes.

Kitesurf

El Crandon Park de Key Biscayne está lleno de servicios que van desde baños hasta el alquiler de cabañas. Las aguas cálidas y poco profundas, el fondo de arena y las continuas brisas marinas hacen que este sea un lugar perfecto para el kitesurf. Miami Kiteboarding, la primera concesión de kitesurf establecida en el 2001, alquila equipo y ofrece clases utilizando la última tecnología, como cascos controlados por radio.

Si ya es un surfista avanzado, puede inscribirse para un paseo en el parque Kiteboarding Crandono en el parque Matheson Hammock. El agua puede ser tranquila, pero los vientos multidireccionales son lo suficientemente interesantes como para desafiar a los profesionales. Los entrenadores certificados de Adventure Sports Miami-Matheson enseñan con el equipo de kitesurf más nuevo, así que incluso los surfistas veteranos pueden aprender uno o dos trucos nuevos.

Surf

Si desea surcar algunas olas mientras se encuentra en Miami, vaya a la ensenada Haulover o a South Beach. Haulover, un parque de playa con muchos servicios, es mejor durante una marea entrante con oleadas del noreste y este-sureste. Aquí puede usar una tabla corta o una tabla larga.

South Beach tiene baños, puestos de salvavidas y franquicias, así como cafetería tras cafetería al otro lado de la calle. Cuando las condiciones son perfectas, disfrutará de grandes. ¿La desventaja? Mucha gente y mucha competencia por las olas buenas. Aquí es mejor usar una tabla corta.

¿Acaba de empezar a aprender a hacer surf? SoBe Surf ofrece alquileres y lecciones para un día de surf, sol y arena. Florida Surf Lessons ofrece sesiones privadas en Miami para cualquier persona mayor de cinco años. También puede organizar clases de surf en grupo o privadas con South Beach Dive and Surf Center, que es además un gran lugar para alquilar bodyboards y skimboards.

Esnórquel

No tiene que alejarse mucho para disfrutar de una experiencia de esnórquel única en Miami. En South Beach, vaya hacia el puesto salvavidas de Second Street. A unos 45 metros al sureste, encontrará el Jose Cuervo Reef, un bar de margaritas de 22 toneladas con seis taburetes que se hundió el día del Cinco de Mayo del 2000 para crear un arrecife artificial. Puede llegarse con facilidad a nado desde la orilla y vale la pena el esfuerzo, aunque solo sea por curiosidad, pero de vez en cuando encontrará uno o dos tiburones entre los peces.

En Key Biscayne, diríjase al Bill Baggs Cape Florida State Park. Con casi dos kilómetros de playa, estas arenas históricas (aquí se encuentra un faro de 1825) siempre se votan entre las 10 mejores playas de Estados Unidos, por buenas razones. Señalado como un área de observación de fauna, el parque no cuenta con salvavidas, por lo que el esnórquel se hace a su propio riesgo. Hay pabellones y parrillas para alquiler, así como tumbonas, sombrillas y bicicletas.

¿Listo para disfrutar del agua? Planifique su viaje a Miami ahora o explore otros destinos de playa.

Crandon Park Beach

Crandon Park beach

Puesto de salvavidas en South Beach

Puesto de salvavidas en South Beach