La iglesia de peregrinación, llamada "Ave María" por las palabras iniciales del saludo bíblico, fue construida entre 1716 y 1718. Es una joya del barroco tardío alemán. Ricos ornamentos de estuco y elaboradas pinturas glorifican el secreto de la Virgen María, graciosamente llena de maternidad divina. La pieza maestra del Ave María es su altar mayor.
Castillo Filseck
Schloss Filseck, Uhingen, BW 73066
El castillo actual surgió de un castillo que probablemente fue construido alrededor de 1230 por el conde Egino von Aichelberg. Hoy en día, el Palacio Filseck es un edificio cerrado de cuatro alas de estilo renacentista con un sótano abovedado de la época de los Staufer.
La casa natal de Gottlieb Daimler
Calle Höllgasse 7, Schorndorf, BW 73614
Gottlieb Daimler nació el 17 de marzo 1834 encima de una panadería y vinoteca en Höllgasse en Schorndorf. Vivió allí con sus padres Johannes y Wilhelmine Friederike Däumler y sus cuatro hermanos y hermanas hasta 1853.
Abadía de Adelberg
Kloster Strasse 25, Adelberg, BW 73099
La Abadía de Adelberg fue un monasterio premonstratense construido en 1178 en Adelberg, cerca de Göppingen (Baden-Württemberg). Durante 300 años convivieron un convento y un convento de coro. El monasterio de la Orden de la Reforma fue promovido intensamente en su fase inicial por los Staufer, quienes inicialmente también proporcionaron los alguaciles. Adelberg competía con el vecino monasterio benedictino de Lorch. Su alumno más famoso fue Johannes Kepler.
El fuerte de Welzheim
Rienharzer Strasse 95A, Welzheim, BW 73642
El Fuerte de Welzheim eran dos campamentos militares romanos en el Limes Vorderen, una sección del “Limes Altogermánico-Rético” declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en el área de la actual ciudad de Welzheim en el distrito de Rems-Murr en Baden-Württemberg.
Abadía de Lorch
Kloster Strasse 2, Lorch, BW 73547
El Monasterio de Lorch es una antigua abadía benedictina en Lorch en Baden-Württemberg. Era el monasterio de la casa Staufer. El monasterio benedictino de Lorch fue fundado alrededor del 1102 por el duque de Staufer Friedrich I y su familia.
La forma y la estática de la tormenta celestial combinan el arte de los ingenieros con esa arquitectura finamente afinada. La torre en sí tiene una altura total de exactamente 38.60 m y tiene 209 pasos. La torre está construida sobre una base de hormigón 5.60 por 5.60 m con cimientos. La llamada torre exterior está formada por madera laminada cruzada de 20 cm de espesor. La fachada de la torre está revestida con tejas de madera de alerce ( 3700 piezas) y con las llamadas tejas de espejo (1300 piezas).