0.78 mi (1.26km) from City Center
Visitar Dublín – Guía de la ciudad
La capital de Irlanda aúna tradición y modernidad en calles sus medievales o en su emergente distrito tecnológico. Sus museos, monumentos y tiendas atraen a viajeros de todo el mundo, y su legendaria vida nocturna abarca desde pubs centenarios hasta deslumbrantes discotecas.
Dublín: plano de la ciudad
Ubicada en la cosa este irlandesa, Dublín está dividida de este a oeste por el río Liffey y rodeada por el Gran Canal por el sur y el Canal Real por el norte.
Muchos de los puntos de interés se encuentran al sur del río. En la zona este se erige Trinity College; desde allí, la calle comercial peatonal de Grafton Street parte en dirección sur hasta St. Stephen’s Green. Más al este se sitúa el barrio tecnológico que rodea los muelles del Gran Canal.
En la zona oeste está el almacén de Guinness, cerca de Dame Street, que cruza la ciudad de este a oeste. El puente peatonal de Ha’penny Bridge une las calles medievales de Temple Bar con la orilla norte del Liffey. El enorme Phoenix Park, en el noroeste, alberga jardines, un castillo y el Zoo de Dublín.
Principales lugares de interés en Dublín
Lo mejor del Dublín antiguo se encuentra al sur del Liffey. Empieza con una visita guiada a la catedral de San Patricio, del siglo XIII, y luego explora los Apartamentos del Estado en el imponente Castillo de Dublín. Después, dirígete a Trinity College, del siglo XVI, para explorar su biblioteca y sus plazas adoquinadas.
La antigua cárcel de Kilmainham Gaol —donde fueron encarcelados los presos políticos tras el alzamiento de 1916— es ahora un museo de la historia del movimiento independentista irlandés. En el Museo Nacional de Irlanda encontrarás joyas arqueológicas como el majestuoso broche de Tara, del siglo VIII.
El conserje recomienda…
Hoteles en Dublín
Dublín cuenta con una amplia gama de hoteles, muchos de ellos céntricos. Las zonas más tranquilas de las afueras están bien conectadas en transporte público.
El barrio residencial de Ballsbridge, a unos minutos del centro en autobús o tren, es conocido por sus amplias calles arboladas. En él se encuentran muchas de las embajadas de la ciudad. Las familias apreciarán la tranquilidad, y los niños podrán correr y jugar en Herbert Park.
El suburbio de Blanchardstown es una excelente opción si piensas recorrer Irlanda en coche. Situado junto a la M50, se encuentra a 20 minutos en autobús del centro de Dublín.
Los hoteles cercanos al Aeropuerto de Dublín (DUB) son perfectos para estancias cortas de negocios o vuelos tempranos. En esta misma zona se encuentra el pintoresco parque de Santry Park.
Dónde comer en Dublín
Dublín ofrece una amplia gama de cocinas del mundo. Además, la escena culinaria se ha animado gracias a chefs jóvenes que emplean productos de origen local para reinterpretar recetas de la cocina irlandesa tradicional.
La mayor concentración de restaurantes se encuentra al sur del Liffey, sobre todo en Temple Bar. En el sur, hacia St. Stephen’s Green y Merrion Square, abundan las opciones refinadas. Los amantes del buen comer podrán deleitarse con manjares locales en la ruta gastronómica Dublin Tasting Trail.
El Restaurant Patrick Guilbaud, con dos estrellas Michelin, es el lugar idóneo para darse un capricho si el presupuesto lo permite. Una opción más humilde es el legendario Leo Burdock, en Christchurch, con su clásico fish and chips.
Cada sábado, los comerciantes del Temple Bar Food Market venden desde productos frescos locales y pan recién horneado hasta ostras y sushi. Los amantes de la comida callejera deberían probar las propuestas de los Irish Village Markets, abiertos a la hora del almuerzo de martes a viernes. Esta iniciativa lleva recetas internacionales a distintos puntos de la ciudad.
El chef recomienda...
De compras en Dublín
Dublín cuenta con una variada oferta comercial, desde boutiques de alta costura hasta modestos puestos de mercado.
La peatonal Grafton Street es la zona comercial por excelencia, con tiendas de lujo en la avenida principal y algunos establecimientos pintorescos en las travesías. Cow’s Lane es conocida por sus boutiques de diseño y celebra un mercadillo de ropa, artesanías y joyas cada sábado. Si buscas antigüedades y objetos de coleccionista, dirígete a Francis Street.
El lujoso Powerscourt Centre combina moda local e internacional con tiendas de antigüedades y restaurantes en una elegante casa georgiana. En el céntrico Stephen’s Green Shopping Centre encontrarás las marcas más conocidas y George’s Street Arcade reúne puestos y boutiques independientes en un edificio del siglo XIX.
Blanchardstown Centre, a unos 20 minutos al noroeste de Dublín, alberga 180 tiendas, un cine y el Leisureplex, un complejo de ocio.
Los mejores recuerdos de Dublín
Cultura y vida nocturna en Dublín
Temple Bar, con su infinidad de bares, discotecas y restaurantes, es el barrio cultural de Dublín y la zona de ocio nocturno más concurrida. Bullicioso al caer la noche, cuenta con un oasis de tranquilidad en la zona más antigua, situada al oeste del distrito. Por toda la ciudad abundan los pubs con conciertos de música tradicional irlandesa.
El Museo de los Escritores de Dublín explora la historia literaria de la ciudad a través de objetos, primeras ediciones y obras inéditas de autores de la talla de James Joyce, George Bernard Shaw y Samuel Beckett. En septiembre y octubre, el Festival de Teatro de Dublín acoge obras de autores locales e internacionales. También puedes disfrutar de las artes escénicas en los teatros Abbey Theatre y Bord Gáis Energy Theatre.
La Galería Nacional de Irlanda exhibe arte europeo e irlandés desde el siglo XIII hasta el XX, con una sala dedicada a las obras del pintor Jack B. Yeats. El Museo Irlandés de Arte Moderno, ubicado en el Royal Hospital Kilmainham, del siglo XVII, acoge la colección nacional de arte moderno y contemporáneo.
Dónde escuchar música irlandesa tradicional en Dublín
Visitar Dublín con la familia
En Dublín abundan los lugares y las actividades para toda la familia.
El inmenso Phoenix Park ofrece una extensa zona por explorar, además del popular Zoo de Dublín. Si buscas un respiro en el centro de la ciudad, prueba el parque infantil de St. Stephen’s Green.
Dublinia recrea el Dublín vikingo y medieval con actores caracterizados y exposiciones interactivas. En el tour Viking Splash podrás contemplar la ciudad a bordo de un vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial.
Los mejores lugares para familias activas