Su sesión expirará en 5 minutos, 0 segundos, debido a la inactividad Permanecer conectado
Su sesión ha expirado. Inicie sesión para acceder a su perfil
Sustentabilidad

Sustentabilidad

Quédese tranquilo

En Iberostar, estamos a favor de la sustentabilidad sin comprometer la calidad ni sus vacaciones. Queremos que se quede tranquilo, sabiendo que sus vacaciones son buenas para usted y que, además, al hospedarse en Iberostar, usted respalda a una cadena de resorts que lidera el turismo responsable.

Con certificación en pesca sostenible
Hacia nivel cero

20 años antes de lo programado

No hacemos esto gracias a la compra de bonos de carbono; en lugar de ello, ideamos planes basados en la ciencia para lograr este objetivo y seguir desarrollando formas para reducir, de manera activa, la cantidad de energía que consumimos, para aumentar el uso y la creación de fuentes de energía renovable en nuestros resorts, y para invertir en la restauración y el cuidado de la resiliencia medioambiental en las zonas costeras y en las comunidades que las rodean. Solo en 2022, hemos reducido nuestro consumo de energía un 5,7%, el equivalente a lo que consumen 6000 hogares en un año. Además, el 100% de la energía que se consume en nuestros 39 resorts en toda España, Portugal y Brasil, que representan más del 50% de nuestros resorts, ya proviene completamente de fuentes renovables.

Deliciosamente responsable

Deliciosamente responsable

En nuestros resorts, el 78% de los mariscos servidos provienen de fuentes sustentables. En el año 2022, logramos servir un 100% de mariscos responsables en los 11 hoteles que tenemos en México y estamos en vías de lograr ese 100% para el año 2025. Todo ello mientras mejoramos la calidad, el sabor y la frescura de los mariscos que servimos. Esto es posible, gracias a nuestras alianzas con proveedores que se alinean con nuestra visión, que se resisten a la sobreexplotación de especies, que respetan el ciclo reproductivo y pescan de manera responsable, y gracias a nuestras acciones para localizar proveedores locales. Es la forma en que contribuimos para potenciar nuestras acciones positivas y, a la vez, brindar excelencia gastronómica en cada plato que servimos.

Espacios verdes

Espacios verdes

Las vacaciones están llenas de colores, y nuestros resorts también. Queremos que se sienta parte de la naturaleza y del ecosistema local, por eso cubrimos más del 25% de las huellas de nuestros establecimientos con preciosos jardines, para permitir que las especies de plantas y flores locales puedan crecer y florecer. Esto no solo embellece aún más los jardines de nuestro resort, sino que también crea un ambiente más relajante, y a la vez mejora la biodiversidad y conserva un refugio natural para la vida silvestre.

Wave of Change

Wave of Change

Hemos desarrollado un laboratorio de investigación especializado donde trabajan importantes científicos marinos. Además, creamos siete viveros de corales en todo el mundo, estamos cultivando tres viveros de manglares con 14 400 árboles y estamos cuidando tres viveros de dunas costeras. Incluso nos embarcamos en iniciativas especializadas, como el proyecto Posigenome, que investiga la conservación de Posidonia en el Mediterráneo. Todas estas acciones están orientadas a fomentar la capacidad de recuperación de nuestros océanos, y a garantizar que las hermosas playas y el agua cristalina que embellecen nuestros establecimientos sean protegidos y bien conservados en el futuro. Esta investigación científica también se comparte y distribuye en la comunidad científica y hotelera, así como con gobiernos y ONG, para que trabajemos juntos, de manera coherente, con el fin de inspirar el cambio y encontrar soluciones a los problemas del mundo.

Sin residuos

Si bien no es uno de los asuntos más fascinantes para hablar, abordarlo es fundamental en lo que respecta a nuestros esfuerzos de reducción y nuestra ambición de estar libre de residuos para el año 2025. Por este motivo, estamos presentando una postura en contra de los residuos.

El último sorbete

Iberostar fue uno de los resorts, si no fue el primero en el mundo, que eliminó por completo el uso de plástico de un solo uso a partir de 2020. No solo en las habitaciones, sino también en todo el resort, a menos donde sea legalmente necesario. Cada año, dejamos de usar 692 toneladas métricas de plástico, que equivalen a dos toneladas por día, o a 18,5 kg por persona en una estadía de siete noches.

Alimentación para el planeta

¿Sabía que el 6% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial es causado por el desperdicio de comida? En nuestras cocinas, utilizamos la inteligencia artificial para pesar y analizar todos los desperdicios de alimentos generados, lo que nos permite planificar los menús de manera óptima para que podamos pedir y preparar, con eficacia, la cantidad adecuada de deliciosos platos elaborados con ingredientes obtenidos de manera responsable, que servimos día tras día. Solo en la primera mitad del año 2023, hemos reducido el desperdicio de alimentos en un 28%, en los hoteles donde implementamos la inteligencia artificial, lo que equivale a un ahorro anual de más de 1,5 millones de comidas al año, que representa más de 2500 toneladas de emisiones de CO2.

Las tres R

Y en nuestro camino hacia la eliminación total de residuos para 2025, estamos descubriendo formas más eficaces de reutilizar. Un ejemplo de estas acciones se puede ver en los contenedores para los distintos tipos de residuos que se encuentran en nuestros resorts. Sin embargo, además de estos contenedores, tenemos equipos enteros dedicados a las tres R (Reducir, Reusar y Reciclar; Reduce, Reuse, & Recycle), que revisan los contenidos minuciosamente para garantizar el máximo beneficio. Algunos desperdicios se compostan para que nuestros jardines se vuelvan más verdes, otros se reutilizan y otros se reducen a sus componentes más básicos para facilitar otros tipos de reutilización.