1.02 mi (1.64km) from City Center
Visitar Milán – Guía de la ciudad
Milán, centro industrial y capital de la moda, es una animada ciudad plagada de obras maestras arquitectónicas y calles adoquinadas salpicadas de boutiques y cafés. Ofrece todo lo que un viajero podría desear y más.
Milán: plano de la ciudad
En Piazza del Duomo, el corazón de esta urbe, se encuentra el Duomo, la ornamentada catedral gótica símbolo de la ciudad. Al norte, la elegante Galleria Vittorio Emanuele II proporciona un pasaje cubierto hacia el Teatro alla Scala, ópera construida en el s. XVII. Más al norte se encuentran el Castello Sforzesco, el animado distrito de Brera y el Quadrilatero d’Oro, lleno de boutiques de diseño.
Al oeste de la Piazza del Duomo se extiende Magenta. Muchos monumentos, como Santa Maria delle Grazie, se concentran en este antiguo barrio residencial. Al sur de la Piazza, encontrarás el moderno distrito de Navigli, atravesado por algunos de los canales que conectaban Milán con los grandes lagos. A sus orillas, llamadas alzaie, modernos restaurantes y bares de moda animan el ambiente.
Historia y cultura
Adéntrate en la historia del renacimiento en la iglesia Santa Maria delle Grazie, patrimonio de la humanidad de la UNESCO que alberga La última cena de Da Vinci. Es una visita obligada que requiere planificación previa, así que no te olvides de reservar con antelación.
Si te apetece una noche dedicada a la alta cultura, disfruta de una ópera o del ballet en el Teatro alla Scala. La principal ópera del mundo cuenta con una fachada neoclásica que da paso a un teatro opulento de terciopelo rojo.
El conserje recomienda...
Hoteles en Milán
La ventaja de alojarse en un hotel del centro es la proximidad a las atracciones de Milán. Si te alojas en el distrito financiero, cerca de la estación Garibaldi, no tendrás que caminar mucho tras una noche en la ciudad.
El distrito Zara, a unos 5 km al norte del centro, es un barrio tranquilo y residencial que ofrece una pausa del ajetreo de la ciudad. Está bien comunicado gracias al transporte público, así que desde allí se puede explorar el Duomo y la Galleria Vittorio Emanuele cómodamente.
Los hoteles cercanos a los aeropuertos de Malpensa (MXP) y Linate (LIN) suelen ser más económicos que los del centro e incluyen gimnasios y restaurantes. Además, muchos de estos hoteles ofrecen transporte gratuito a las terminales.
Entre las opciones económicas cerca de la ciudad se incluye Assago, ideal para viajeros de negocios que quieran alojarse cerca del Centro de congresos Milanofiori.
Dónde comer en Milán
Es fácil encontrar restaurantes chic y cocina internacional en esta moderna ciudad. La buena noticia es que hay multitud de opciones fieles a las raíces italianas.
Incluso en los restaurantes más estilosos podrás degustar polenta (una mezcla de harina de maíz horneada, frita o a la parrilla), así como una amplia selección de quesos locales como gorgonzola y stracchino.
Si lo que buscas es un bocado rápido, pásate por el chic Il Salumaio di Montenapoleone en el corazón del Quadrilatero d’Oro. Pide un plato de embutidos locales como bresaola y prosciutto di parma y sigue comprando sin perder ni un minuto.
Panzerotti Luini, detrás del Duomo, ofrece los mejores panzerotti (una empanada rellena de salsa de tomate y queso).
Los lugares más pintorescos para comer en Milán se encuentran en el distrito de Brera, donde vinos italianos de calidad fluyen a todas horas. Pásate por el Fioraio Bianchi Caffè que sirve refinados platos italianos y exhibe increíbles arreglos florales.
Si quieres volver con algún sabroso recuerdo, visita el mercado en Piazza Wagner. En este mercado de barrio se vende desde fruta y verdura a vinos, embutidos y quesos.
El chef recomienda...
De compras en Milán
Milán es sin duda la capital de la moda en Italia, lo que significa que las compras son casi un pasatiempo local. Abundan las boutiques de diseñadores, pero también hay tiendas más asequibles, además de cadenas y establecimientos vintage.
Si buscas las famosas marcas italianas, dirígete al Quadrilatero d’Oro, cercado por Via Montenapoleone, Via della Spiga, Via Manzoni y Corso Venezia. Tanto en estas calles como en otras más pequeñas de la zona abundan las boutiques de diseño.
Si buscas objetos de diseño con un presupuesto más ajustado, visita DMagazine Outlet en Via Manzoni, donde encontrarás precios reducidos. Via Torino, destino principal de los jóvenes y modernos, está plagada de tiendas, mientras que los amantes del vintage deben dirigirse al Corso di Porta Ticinese, donde encontrarán tiendas retro como Pourquoi Moi Vintage, además de marcas de vaqueros como Diesel y Edwin.
Tiendas principales de Milán
Cultura y vida nocturna en Milán
Milán es una ciudad nocturna, por lo que no resulta difícil encontrar qué hacer por la noche. La ciudad ofrece una plétora de bares y clubes que abren hasta tarde. Si eres noctámbulo, los hoteles cerca de la estación Garibaldi se encuentran a 10 minutos a pie de Corso Como, uno de los lugares más de moda para la vida nocturna.
Milán ofrece gran variedad de eventos de arte nocturnos, incluida la Notte Bianca, durante la que museos, galerías, restaurantes y bares abren hasta las seis de la mañana. La anual Notturni Italiani ofrece jazz y música clásica en el Castello Sforzesco.
Los mejores locales de Milán
Visitar Milán con la familia
No hay mejor manera de que tus hijos se interesen por la historia que darles un paseo por ella. Milán rebosa historias de la Antigua Roma y el Renacimiento: de museos a monumentos, pasando por arte y descubrimientos científicos. El clima templado de la ciudad la convierte en el lugar perfecto para explorar parques y jardines.
Parco Sempione, junto al Castello Sforzesco en el centro, ofrece más de 380 metros cuadrados de espacio verde para que los niños jueguen con vistas panorámicas de Milán. Aquí también encontrarás la neoclásica Arena Civica, que alberga partidos de fútbol y rugby, y el Civic Aquarium, con más de 100 especies diferentes de animales marinos.
En Minigolf Adventure los niños pueden darle a la bola y disfrutar de la espectacular flora de estos jardines botánicos. Los amantes del agua disfrutarán de las piscinas, toboganes y lagunas de Acquatica Park.
Actividades familiares de interior en Milán