Nieuwezijds Voorburgwal 5
Amsterdam, 1012 RC
Países Bajos
Valkenburgerstraat 14
Amsterdam, 1011 LZ
Países Bajos
Professor Tulpplein 1
Amsterdam, 1018 GX
Países Bajos
Motorkade 1
Amsterdam, 1021 JR
Países Bajos
Zaventemweg 3
Amsterdam, 1043EH
Países Bajos
De Boelelaan 2
Amsterdam, 1083 HJ
Países Bajos
Amstelvlietstraat 4
Amsterdam, 1096 GG
Países Bajos
George Gershwinlaan 101
Amsterdam, 1082MT
Países Bajos
Zwaansvliet 20
Amsterdam, 1081AP
Países Bajos
Hoogoorddreef 66b
Amsterdam, 1101 BE
Países Bajos
Hoogoorddreef 66a
Amsterdam, 1101 BE
Países Bajos
Planeetbaan 2
Hoofddorp, 2132 HZ
Países Bajos
Visitar Ámsterdam – Guía de la ciudad
Hechizados por los más de 150 canales y 1200 puentes de Ámsterdam, no es de extrañar que los turistas regresen una y otra vez a la ciudad. En esta acogedora capital, todos son bienvenidos. Además, la urbe rebosa historia y cultura, por no hablar de sus miles de bares y restaurantes.
Ámsterdam: plano de la ciudad
El casco antiguo gira en torno a la plaza de Dam Square, punto de encuentro de estudiantes, artistas callejeros y gente de compras. Un anillo de canales rodea el centro en tres de sus flancos, con sus puentes de madera y sus mansiones con tejados a dos aguas.
La mayoría de los museos se encuentran en el Museum District, al sur de los canales principales. Los románticos y jóvenes de espíritu disfrutarán de un paseo por Jordaan y De Pijp, los barrios de moda. Aunque aquellos que dicen estar realmente a la última prefieren dejarse ver por Amsterdam-Oost.
Los cines, auditorios y restaurantes del distrito de ocio de Bijlmer se sitúan al sureste.
Lugares imprescindibles
Un paseo por el anillo de canales, con sus elegantes casas de la Era de Oro neerlandesa del siglo XVII —período de auge comercial y cultural— es la forma más romántica de contemplar la ciudad. Aunque no hay nada como explorar Ámsterdam a bordo de uno de los muchos barcos que navegan por sus canales.
Los amantes de las bellas artes pueden empezar por el Rijksmuseum, repleto de obras maestras de pintores de la talla de Rembrandt, hijo pródigo de la ciudad. En el cercano Museo de Van Gogh encontrarás los mejores cuadros del prolífico pintor, incluidos Los girasoles, El dormitorio en Arlés y Lirios. Para descubrir un capítulo de la historia, dirígete a la Casa de Ana Frank, escondite de una joven judía de origen alemán, lugar donde escribió su famoso diario durante la ocupación nazi.
El conserje recomienda…
Hoteles en Ámsterdam
Los hoteles de Ámsterdam abarcan todos los presupuestos y necesidades. Alojarse en el centro te permitirá estar cerca de muchos lugares de interés, pero si buscas tranquilidad la mejor opción es el extrarradio. Gracias a la red pública de transporte, podrás acceder al centro sin problemas.
Si no quieres perderte la actividad de la ciudad, elige un hotel en el casco antiguo, cerca de bares y discotecas. A orillas del anillo de canales hay casas convertidas en hoteles boutique con decoración de época.
Si vienes por negocios, quizá te interesen más los distritos periféricos de Sloterdijk, Amstel o Zuid. Estos barrios están bien comunicados con el centro, por lo que también son una buena opción para turistas.
Alojarse en Bijlmer, cerca del distrito financiero, te permitirá estar en una zona de ocio que incluye el estadio Amsterdam Arena y el auditorio Heineken Music Hall.
Dónde comer en Ámsterdam
La escena culinaria de Ámsterdam tiene un marcado carácter internacional, lo que refleja su condición de ciudad erigida sobre el comercio global. Abarca una extensa variedad gastronómica, desde galardonada cocina holandesa hasta comida tailandesa, pasando por unas sencillas patatas fritas con mayonesa. Para una buena relación calidad-precio, prueba uno de los numerosos grand cafés.
Si buscas una experiencia culinaria que refleje el pasado colonial del país, no te pierdas los restaurantes indonesios donde probar un sencillo satay o atreverse con un generoso rijsttafel (mesa de arroz), que incluye varias docenas de platos.
Las pannekoeken (tortitas) holandesas, dulces y saladas, son una de las especialidades preferidas, servidas a menudo en cafés especializados.
Muchos restaurantes del centro están orientados al turista, por lo que es recomendable seguir a los habitantes de la ciudad hasta barrios como Jordaan o De Pijp, repletos de elegantes bistrós. En el emergente distrito de Amsterdam-Oost encontrarás los cada vez más populares restaurantes de barbacoa al estilo americano, cuyo plato estelar suele ser el pulled pork.
El chef recomienda...
De compras en Ámsterdam
No todo van a ser zuecos y tulipanes, aunque no cabe duda de que ambos abundan. Ámsterdam ofrece todo lo que necesitas para ir de compras, desde grandes almacenes hasta mercados, pasando por anticuarios y boutiques de lujo. La mayoría de las tiendas abren todos los días, hasta las 21:00 los jueves. Los precios son cerrados, incluso en los mercadillos al aire libre, por lo que no es necesario regatear.
El centro de Ámsterdam, sobre todo en las zonas de Kalverstraat y Nieuwendijk, es el lugar idóneo para buscar gangas en las cadenas holandesas e internacionales. Si llueve, siempre puedes acercarte al centro comercial Magna Plaza. En Damrak, repleta de tiendas de souvenirs, encontrarás el Bijenkorf, el gran almacén más exclusivo de la ciudad.
Al oeste del centro se sitúa Jordaan, conocido por sus boutiques de moda. En la zona de Negen Straatjes («nueve calles»), ubicada al sur, abundan las tiendas de diseñadores exclusivos.
Principales mercados de Ámsterdam
Cultura y vida nocturna en Ámsterdam
Para muchos, la boyante vida cultural y nocturna de Ámsterdam es uno de sus principales reclamos. Hay docenas de salas de conciertos y discotecas en las que saborear un cóctel y bailar hasta el amanecer. Por supuesto, también hay bares que sirven copas hasta altas horas de la madrugada.
Dos plazas céntricas destacan por su concentración de discotecas, pubs y locales con música en directo: Rembrandtplein y Leidseplein. El distrito sur de De Pijp se ha consolidado como punto de encuentro de jóvenes modernos, mientras que en el emergente distrito de Amsterdam-Oost no dejan de abrir nuevos locales. Tanto si quieres disfrutar de un musical, ver una película o comer y beber en un entorno elegante, encontrarás lo que buscas en Bijlmer.
Dónde ver música en directo
Visitar Ámsterdam con la familia
Ámsterdam está llena de actividades divertidas para los niños, desde excursiones en barco por el canal hasta una visita educativa al museo de ciencia. La mayoría de sitios no son baratos, pero si el presupuesto se resiente y el día lo permite, los parques son una buena forma de disfrutar a coste cero.
El centro da mucho de sí si viajas en familia. El Museo de las Ciencias NEMO, ubicado junto al agua, hará las delicias de los más pequeños. En la céntrica Dam Square podrás verte cara a cara con tus famosos favoritos en el museo de cera de Madame Tussauds.
Los niños más mayores apreciarán la conmovedora historia que hay detrás de la Casa de Ana Frank, donde una joven judía de origen alemán se escondió de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y relató sus experiencias en un diario.
Principales lugares de interés para familias