4 Rue Danton
Paris, 75006
Francia
10 Place De La Republique
Paris, 75011
Francia
30-32 Boulevard Poissonnière
Paris, 75009
Francia
11 Rue De Lyon
Paris, 75012
Francia
92 Rue De Vaugirard
Paris, 75006
Francia
5 Rue Du 8 Mai 45
Paris, 75010
Francia
2 Rue Scribe
Paris, 75009
Francia
2 Rue Edouard VII
Paris, 75009
Francia
79/81 Avenue Du Maine
Paris, 75014
Francia
Al imaginar París, uno piensa en la torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la catedral de Notre Dame. La ciudad también evoca gastronomía, arte, cultura y compras, pues forman parte integral de su identidad. De fácil acceso por tren, avión o Eurostar, no es de extrañar que la capital francesa sea uno de los destinos estrella para una escapada urbana.
París: plano de la ciudad
París se divide en 20 arrondissements (distritos) dispuestos en una espiral. Los parisinos identifican cada arrondissement por su número (el 1º, el 2º y así sucesivamente).
El Sena divide la ciudad en dos mitades. En la bohemia y artística orilla izquierda, o Rive Gauche, se encuentran los arrondissements del 5º al 7º y del 13º al 15º. En este margen de la ciudad se erigen la torre Eiffel y el Museo de Orsay.
En la orilla derecha, o Rive Droite, se hallan los Campos Elíseos, que se extienden desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. El museo del Louvre queda más allá del Jardín de las Tullerías, mientras que el Georges Pompidou, templo del arte contemporáneo, se encuentra a 20 minutos a pie.
Principales lugares de interés en París
La torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, ofrece una visión panorámica de París desde su mirador. Cuenta con tres ascensores para alcanzar su cima, o 704 escalones para los más valientes.
Siguiendo la orilla del Sena, a media hora a pie en dirección oeste, llegarás al Museo de Orsay, una antigua estación de tren que alberga una extensa colección de arte impresionista. Para un descanso bucólico, ve al Jardín de Luxemburgo, a 25 minutos a pie en dirección sur, o dirígete hacia el oeste hasta el Jardín de los Campos Elíseos, donde podrás ir de compras por la famosa avenida.
Para contemplar una muestra de la diversidad arquitectónica de la ciudad, no te pierdas la catedral gótica de Notre Dame, la basílica bizantina de Sacré Coeur en el bohemio distrito de Montmartre o el neoclásico Panteón, lugar en el que se hallan enterrados Voltaire, Víctor Hugo y Marie Curie.
El conserje recomienda…
La eficiente red de metro permite alojarse en cualquier zona de París y tener al alcance tanto los lugares de interés turístico como las zonas financieras.
Los hoteles cerca de la céntrica catedral de Notre Dame están a 10 minutos a pie del Centro Georges Pompidou y a un paseo de los modernos distritos de Le Marais y el Barrio Latino, conocido por su ambiente estudiantil.
Para aquellos que busquen tiendas de lujo y restaurantes elegantes, Saint-Germain-des-Prés, en la orilla izquierda, es una apuesta segura. Además, está cerca de Montparnasse, donde podrás disfrutar de un grand crème en un café frecuentado en su día por artistas legendarios como Pablo Picasso y Man Ray.
Los hoteles de lujo abundan en el distrito de Opéra, donde se encuentran lugares imprescindibles como el Louvre y la Ópera Garnier.
Cerca de ejes de transporte como las estaciones de París-Este y París-Lyon existen opciones de alojamiento económicas con servicios como wifi.
Las familias que quieran estar cerca de Disneyland Paris pueden optar por un hotel en la tranquila localidad de Noisy-le-Grand, a media hora en coche del Aeropuerto Charles de Gaulle.
París es conocida mundialmente por su gastronomía. En cada barrio encontrarás una brasserie tradicional o una pastelería con bollería recién hecha a la vuelta de la esquina.
Influidos por la mezcla de culturas, cada vez es más habitual que los parisinos compren comida en puestos callejeros. Tomarse un kebab de falafel en el distrito de Le Marais se ha convertido en una experiencia inherente a la cultura gastronómica de la ciudad. O, si se te antoja un gyro griego repleto de pollo asado, dirígete a Saint-Michel.
En Montparnasse se sirven los mejores crêpes de la ciudad, incluida la variedad bretona conocida como galette, además del sushi más auténtico de París.
En la zona que rodea a los Campos Elíseos, conocida como el «Triángulo de Oro», abundan los restaurantes con estrella Michelin.
El chef recomienda...
París es la cuna y capital indiscutible de la alta costura. No hay más que pasear por calles como Faubourg Saint-Honoré, Saint-Germain-des-Prés y Avenue Montaigne para darse cuenta de que la moda es un estilo de vida en París.
El famoso gran almacén Galeries Lafayette ofrece a los visitantes un sinfín de estímulos visuales, como su arquitectura Belle Époque y su galería gastronómica de dos pisos y 3500 metros cuadrados.
Las boutiques más modernas de la ciudad están en Le Marais, donde también encontrarás tiendas de marcas francesas de lujo como Zadig & Voltaire e IRO.
Si lo que buscas es moda, decoración, antigüedades y una variedad de objetos de antaño, no te pierdas los más de 2500 puestos del mercadillo de Saint-Ouen, abierto de sábado a lunes en el 18º arrondissement.
Qué comprar en París...
París tiene todo lo que buscas: desde cócteles clásicos en un bar chic hasta un evento artístico que comienza al caer la noche.
Los aficionados a la cultura más tradicional acuden a París para ver ópera, ballet y música clásica, generalmente en la Ópera Garnier o en su hermana pequeña, la Ópera de la Bastilla.
Los amantes del arte contemporáneo disfrutarán de la Nuit Blanche, que se celebra el primer sábado de octubre de 19:00 a 7:00. Este festival anual incluye exhibiciones interactivas por toda la ciudad, además de espectáculos de música y teatro.
París es conocida por sus exclusivos clubes nocturnos, como Le Baron y Chez Régine, donde se dan cita las estrellas de Hollywood y la farándula parisina. Si buscas un ambiente más relajado, dirígete a locales como el Social Club de Montmartre.
Aventuras culturales en París
París ofrece actividades para toda la familia, desde parques públicos hasta museos con exposiciones para un público infantil. Por no hablar de Disneyland París, a media hora en coche o a un corto trayecto en autobús desde el aeropuerto.
Muchas de las atracciones familiares de París se encuentran en el centro. En el Jardín de Luxemburgo, a 15 minutos a pie de Saint-Germain-des-Prés, los niños pueden pasar la tarde en una barca de madera, subirse a un clásico tiovivo o disfrutar de un espectáculo de títeres.
Otro parque divertido es el Jardín de las Plantas, donde se encuentran tanto el Museo Nacional de Historia Natural como la Ménagerie du Jardin des Plantes, uno de los zoos más antiguos del mundo.
¿No sabéis cómo explorar el Louvre con los más pequeños? El museo organiza un juego de pistas para que los niños se diviertan mientras descubren grandes obras maestras del arte.
24 horas con niños en París